Becas y Beneficios


Los Postulantes Seleccionados, podrán optar a Becas Institucionales según su desempeño en el Proceso de Admisión y Becas Estatales de acuerdo a sus resultados académicos y la PSU.


Becas Escuela Naval

Para Primer Año: Aquellos postulantes que hayan obtenido los diez primeros lugares en el proceso de admisión, obtendrán por el primer año una beca correspondiente al 50% de la colegiatura. Los beneficiados serán notificados por la Escuela Naval, mediante una carta certificada.

Para Cadetes de 2° Año a 4° Año: Las primeras siete antigüedades del escalafón Ejecutivo, la primera antigüedad de Infantería de Marina, Abastecimiento y Litoral que la obtengan por sus méritos académicos, físicos y militares, obtendrán automáticamente la beca correspondiente al 50% de la colegiatura.


Becas Ministerio de Educación

BECA PARA ESTUDIANTES HIJOS/HIJAS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN :
Esta beca está destinada a estudiantes hijos /hijas de profesionales de la educación y de personal asistente de educación, que se desempeñen es establecimientos educacionales regidos por el DFL. (Ed.) Nº 2 de 1998 y por decreto ley Nº 3166 de 1980, que se matriculen en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

Este financia la totalidad o parte del arancel de la carrera por un monto máximo de $ 500.000.- Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $ 1.150.000.- pudiendo complementarse con el fondo solidario de Crédito Universitario y con garantía del Estado, hasta un monto máximo de arancel de referencia de la carrera.

Nota:
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.



BECA JUAN GOMEZ MILLAS:
Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016. Pueden optar estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) y que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.- Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Nota:
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior.

Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; además de grado de avance acadpemico requerido.



BECA EXCELENCIA ACADÉMICA:
Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016. Pueden optar estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresado de Enseñanza media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Debe provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Los requisitos socioeconómico es pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.-Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.




BECA INDÍGENA:
Se otorga a estudiantes de origen indígena.
Beca otorgada por CONADI Art. 8 Decreto 126 de 2005 Ministerio de Educación.
Esta financia parte del arancel de la carrera con un aporte anual de $ 638.000.- y se efectúa en 10 cuotas mensuales.

Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad.



BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL:
Consiste en una asignación mensual por alumno pagadera en 10 meses al año y una asignación anual, según lugar de residencia.

  • 18,65 UTM de la Provincia de Isla de Pascua
  • 3,73 UTM provenientes de la Comuna de Juan Fernández

Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocido por el Ministerio de Educación.



Más información a través del sitio web: www.becasycreditos.cl