PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para postular?

Como mínimo sólo se requiere estar cursando Tercero Medio, y la edad máxima son 22 años al 1° de enero del 2017, o en otras palabras, no más de 22 años, 11 meses y 30 días al 1° de enero del 2017.


 

¿Cuáles son los costos de permanencia en la Escuela Naval?

 Podrán encontrar información en detalle respecto a los costos haga click aquí. 


 

¿Cuándo llegará el Prospecto a mi casa?

 A contar del año 2014, la postulación es en línea, por lo que ya no se enviará a su domicilio el prospecto antiguo en papel.

Este documento ha sido reemplazado por la ficha que se debe llenar al inscribirse en la Página Web.

Toda información referente al Proceso de Admisión la encuentra publicada aquí


  

¿Puedo entrar a la Escuela con tratamiento odontológico?

El postulante que haya sido aceptado y que ingrese con tratamiento odontológico, podrá continuar el tratamiento en la Escuela, pero por ser una patología pre-existente a la fecha de ingreso del Cadete, será financiada por los sostenedores. 


  

¿Se puede postular con tatuaje?

Los postulantes a la Escuela Naval pueden efectuar su postulación con tatuaje de diámetro menor a 3 cms., que se haya realizado en un período mayor a 12 meses anteriores al momento de postular y cumpliendo con lo dispuesto en el Art. 11 del Reglamento de Uniformes de Oficiales de la Armada, que establece que no está permitido el uso de tatuajes, piercing o perforaciones en lugares visibles al vestir de uniforme, incluyendo las tenidas deportivas. Esto quiere decir que no se vean en los brazos con manga corta, en el cuello, en la cara, manos, piernas, entre otros.

 


  

¿Cuál es la estatura y peso exigidos para ingresar a la Escuela?

Dentro de los requisitos no se solicita Estatura Mínima, sólo se pide que el peso sea de acuerdo a ésta, y esto se puede averiguar calculando el IMC (Índice de Masa Corporal) mediante la siguiente fórmula:

IMC = Peso (Kg) / Estatura2 (Mt)

El resultado se compara con la siguiente tabla:

Resultados del IMC

Tipo de Peso

Por debajo de 18.0

Peso menor que el normal

18.1 – 24.9

Normal

25.0 – 29.9

Sobrepeso

30.0 ó más

Obesidad

 Los postulantes en condición de OBESIDAD, serán declarados No Aptos por el Servicio de Medicina Preventiva de la Armada.


 

¿Cuánto dura la Carrera en la Escuela Naval?

La Escuela Naval tiene una duración de 4 años, siendo el primer año común para todos los Cadetes.  Al término del primer año, los cadetes postularán en base a sus preferencias al  Escalafón correspondiente, teniendo como alternativas el Escalafón de Oficiales Ejecutivos, Infantería de Marína, Abastecimiento o Litoral.  A contar de segundo año, la malla académica es particular para cada Escalafón, según la elección realizada por cada Cadete. Una vez egresados de la Escuela Naval, la Carrera de un Oficial de Marina llega hasta los 30 años de servicio. 


  

¿Se puede postular si no se cumple con alguno de los requisitos?

No, ya que la Ley de Transparencia N° 20.285, exige el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos. 


 

 ¿Dónde encuentro las Guías de Estudio y Temarios? 

 Al ingresar con tu RUT y contraseña a la sección Admisión de la página web de la Escuela Naval, encontrarás en la parte superior de la pantalla el link “Información para el Postulante”, encontrando ahí todas las Guías de Estudio y los Temarios necesarios para tu preparación.


 
¿Puedo postular a más de una Escuela Matriz?

 No hay ningún problema, siempre y cuando no coincidan las fechas de exámenes.