Etapas del Proceso

El Proceso de Admisión consta de tres etapas, las cuales se inician en abril y terminan en diciembre.

Imagen foto_00000007
Inscripción en línea

Consiste en completar antecedentes personales, familiares y académicos, lo que a través del pago del derecho de postulación (20.000 pesos), le permitirá participar del concurso de admisión y descargar las guías de ejercicios para prepararse para los exámenes académicos de la II Etapa.

El plazo de inscripción de estos antecedentes vence el 27 de agosto, condición necesaria para presentarse a rendir los exámenes de la Segunda Etapa.

 

Imagen foto_00000006
Rendición de Exámenes Académicos y Psicológicos.

Se efectuará los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 08:00hrs., en cualquiera de las Sedes a lo largo del país.

En esta etapa los postulantes deben rendir exámenes de matemáticas, lenguaje-comunicación e historia. Además, un examen psicológico y entrevista personal la que puede ser tomada en cualquier momento durante el Proceso de Admisión, previa coordinación con el postulante. Esta última siempre se considera en su evaluación como parte de la II etapa del proceso, indistinto de cuando fue realizada.

Los postulantes que sean preseleccionados serán notificados a través del sitio web.

 

Imagen foto_00000008
Rendición de exámenes de capacidad física, psicológica, inglés y evaluación médico-dental:

Se desarrollará en dependencias de la Escuela Naval durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2017. En esta etapa los postulantes deben rendir exámenes de capacidad física, inglés, psicológico y  evaluación médico-dental.

Antecedentes médico-dentales necesarios para los postulantes en esta etapa:

Los postulantes deberán presentar en la Escuela Naval los formularios médicos y dentales que estarán disponibles a través del sitio de admisión una vez que se informen los resultados de la Segunda Etapa.

Junto con los formularios, deberán presentar los siguientes exámenes médicos, en fecha que será informada oportunamente:

- Certificado Médico (que acredite que está apto para rendir exámenes físicos).
- Certificado Odontológico y Radiografía Bite Wing. (*)
- Certificado Oftalmológico.
- Certificado Audiométrico (incluir trazado audiométrico).
- Certificado de Grupo Sanguíneo
- Hemograma y Hematocrito
- VDRL
- Glicemia
- Test de Elisa (VIH)
- Uremia y Creatininemia
- Examen de Orina Completo
- Radiografía de Columna Total con Técnica para Escoliosis (*)
- Radiografía de Torax Frontal y Lateral (*)
- Radiografía Axial de Rótula (*)
- Radiografía de Senos Paranasales (*)
- Radiografía Dental Panorámica (*)
- Electrocardiograma de Reposo.

(*) Todas las radiografías deben ser acompañadas del Informe Radiológico correspondiente, certificadas y entregadas por el especialista del área. (las radiografías deben ser en formato PLACA, No en formato CD)

Nota: Se hace presente que los exámenes médicos deben ser financiados por cada postulante y sólo deben ser presentados por aquellos que se encuentran seleccionados para la Tercera Etapa.

Resultados Tercera Etapa:

Los postulantes que hayan sido seleccionados para su ingreso como Cadete Naval, serán notificados a través del sitio web, email al postulante y por carta certificada, firmada por la dirección del establecimiento, debiendo presentarse en la Escuela Naval a fines de enero del año 2018.