BECAS Y BENEFICIOS

Los Postulantes Seleccionados, podrán optar a Becas Institucionales según su desempeño en el Proceso de Admisión y Becas Estatales de acuerdo a sus resultados académicos y la PSU.

Imagen foto_00000003

Para Primer Año: Aquellos postulantes que hayan obtenido los diez primeros lugares en el proceso de admisión, obtendrán por el primer año una beca correspondiente al 50% de la colegiatura. Los beneficiados serán notificados por la Escuela Naval, mediante una carta certificada.

Para Cadetes de 2° Año a 4° Año: Las primeras siete antigüedades del escalafón Ejecutivo, la primera antigüedad de Infantería de Marina, Abastecimiento y Litoral que la obtengan por sus méritos académicos, físicos y militares, obtendrán automáticamente la beca correspondiente al 50% de la colegiatura.

 Imagen foto_00000004

BECA PARA ESTUDIANTES HIJOS/HIJAS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN :

Esta beca está destinada a estudiantes hijos /hijas de profesionales de la educación y de personal asistente de educación, que se desempeñen es establecimientos educacionales regidos por el DFL. (Ed.) Nº 2 de 1998 y por decreto ley Nº 3166 de 1980, que se matriculen en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

Este financia la totalidad o parte del arancel de la carrera por un monto máximo de $ 500.000.- Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $ 1.150.000.- pudiendo complementarse con el fondo solidario de Crédito Universitario y con garantía del Estado, hasta un monto máximo de arancel de referencia de la carrera.

Nota :
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

 

BECA JUAN GOMEZ MILLAS:

Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016. Pueden optar estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) y que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país. 

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.- Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Nota:
Requisito académico: Estudiantes de Primer Año: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior.

Estudiantes desde Segundo Año: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; además de grado de avance acadpemico requerido.

 

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA:

Destinada para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016. Pueden optar estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresado de Enseñanza media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Debe provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Los requisitos socioeconómico es pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $ 1.150.000.-Esta beca es compatible con el Crédito con aval del estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 


 

BECA INDÍGENA:
Se otorga a estudiantes de origen indígena.
Beca otorgada por CONADI Art. 8 Decreto 126 de 2005 Ministerio de Educación.
Esta financia parte del arancel de la carrera con un aporte anual de $ 638.000.- y se efectúa en 10 cuotas mensuales.

Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad.

BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL:
Consiste en una asignación mensual por alumno pagadera en 10 meses al año y una asignación anual, según lugar de residencia.
a) 18,65 UTM de la Provincia de Isla de Pascua
b) 3,73 UTM provenientes de la Comuna de Juan Fernández
Para cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocido por el Ministerio de Educación.

 

Más información a través del sitio web: www.becasycreditos.cl

 

 

 Imagen foto_00000005

La Escuela Naval avala hasta un 10 % de cadetes nuevos que postulan al Crédito con Aval del Estado. Podrán postular todos los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Obtener sobre 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.
  • Nota enseñanza media sea igual o superior a 5.5.

Informaciones y postulaciones a través del sitio web: www.ingresa.cl